Embajada en Rumania

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

Malvinas

Tango en Rumania

Vinos

EVENTOS CULTURALES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2016

Fecha de actualización: 17/11/2017

Las actividades culturales del cuarto trimestre:

a. Eventos con los auspicios de la Embajada Argentina en Rumania y República Moldova:

I. Festival de la Película y del Libro Latinoamericano, del 5 hasta 16 de octubre de 2016, en Targoviste, en la Biblioteca Municipal “I.H.Radulescu” Dambovita.  Argentina presentó la película “Historias de Cronopios y de Famas”.
II. Recital de piano de la destacada pianista rumana Ilinca Dumitrescu, celebrando el centenario del nacimiento de Alberto Ginastera, el día 15 de noviembre, en el Ateneo Rumano.
III. Festival Internacional de Películas Gay 2016, edición 11, Cluj-Napoca, del 14 al 20 noviembre de 2016. Este año la Embajada Argentina en Rumania auspicia el evento, al lado de otras embajadas, participando en el festival con la película: Bromance (Como una novia sin sexo), Argentina 2016, 90 min, largo metraje, dirección: Lucas Santa Ana.
IV. (En fase de proyecto) El Día Internacional del Tango, el 11 de diciembre, a celebrarse por una Gran Milonga, organizado en el Ateneo Rumano de Bucarest, por la escuela de tango “Tango Brujo Rumania”.
V. (En fase de proyecto) El Día Internacional del Tango, el 11 de diciembre, a celebrarse en la República Moldova por un concierto de tango con orquestra live, con la participación de los maestros de baile Yanina Quinones y Neri Piliu y el bailarín argentino Emilio Cornejo.  Los organizadores del evento son la agencia ARTPOINT, Tango Argentino Chisinau, TANGONOVA Moldova.

b. Actividades organizadas por terceros y que son difundidas o promocionadas por la Embajada Argentina en Rumania:

I. El concierto de la Orquestra Radio Rumania, bajo la dirección de  Gian Luigi Zampieri, con Omar Massa, artista argentino que tocó el bandoneón, el día 05 de octubre, en la Sala Radio de Bucarest.
II. Entrevista con Oscar Bher, cantante, compositor y productor argentino, en la Radio Rumania Internacional, el día 20 de octubre.
III. Ball Tango Argentino 2016, en diciembre, en Bucarest.