Embajada en Rumania

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

Malvinas

Tango en Rumania

Vinos

EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Fecha de actualización: 15/07/2016

Información útil para asesorar a los estudiantes que deseen venir a cursar sus carreras universitarias en Argentina:
Los estudiantes extranjeros que aspiran a cursar estudios universitarios en el país podrán inscribirse directamente en la universidad de su elección.

La Ley de Educación Superior N° 24.521 fija las pautas para el ingreso a las instituciones de educación superior argentinas. En su art. 35 establece que para ingresar como alumno a las instituciones universitarias, sean estatales o privadas, deberá reunirse como mínimo la condición prevista en el art. 7°, es decir haber aprobado el nivel medio de enseñanza, y cumplir con los demás requisitos del sistema de admisión que cada institución establezca.

Las instituciones universitarias argentinas son autónomas académica e institucionalmente, lo que comprende la atribución de establecer el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes. Por lo tanto, para inscribirse en una Universidad argentina, debe consultar en la misma sobre el procedimiento para su inscripción.

La mayoría de las universidades posee inscripción virtual, por lo que podrá adelantar su trámite sin tener que venir a la Argentina en la fecha prevista para las inscripciones. Una vez realizada la inscripción, si la Universidad lo acepta, le enviará una constancia de reserva de vacante que acredite que usted ha sido aceptado de modo preliminar.

Previamente al ingreso a una universidad argentina, deberá obtener el reconocimiento de los estudios secundarios realizados en el extranjero. En Argentina, la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación realiza los trámites de reconocimiento de títulos secundarios extranjeros. El trámite varía dependiendo de si el país que emitió el título secundario posee convenio con Argentina o no.
Los países que mantienen un convenio firmado con Argentina son:República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Cuba, República de Ecuador, Reino de España, República del Perú y Estados Unidos Mexicanos.

Esta información puede verse en : http://dngusisco.siu.edu.ar/