Embajada en Rumania

Día Internacional del Orgullo LGBT

Fecha de Publicación : 14/06/2021

Durante el mes de junio, la Embajada de Argentina en Bucarest exhibe la bandera arcoíris, en apoyo al movimiento LGTBIQ, como forma de mantener viva la lucha por la igualdad y la diversidad.

La iniciativa tiene por objetivo rechazar cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, raza o religión.

A través del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023, el Gobierno Nacional de Argentina asume más de 200 compromisos para reducir las desigualdades de género.

Entre los principales compromisos asumidos, se destacan: la transversalización de Políticas de Género en todos los niveles del Estado; la promoción de la Igualdad de Género en el trabajo, el empleo y la producción, la ruralidad, la discapacidad y el deporte; la inclusión laboral de personas travesti trans; las Políticas de Cuidado; el Acceso Igualitario a las Tecnologías Digitales y la Democracia Paritaria, entre otros.

El Gobierno encabezado por el Presidente Alberto Fernández tiene la firme vocación de avanzar en este camino, porque "las políticas que promuevan la diversidad y erradiquen las violencias tienen que ser políticas de Estado".

Asimismo, la Embajada de Argentina en Bucarest se sumará a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el próximo 28 de junio, para promover la Equidad e Inclusión Social.

Solamente superando las desigualdades podremos crear sociedades más inclusivas.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular