Embajada en Rumania

Nuevas medidas de ingreso a Argentina

Las siguientes medidas están vigentes del 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021 en base al Decreto de Necesidad y Urgencia 678/2021, la Decisión Administrativa 951/2021 y la Decisión Administrativa 1064/2021:

INGRESO DE ARGENTINOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN ARGENTINA:

Para ingresar al país, los ciudadanos argentinos y ciudadanos extranjeros residentes en Argentina deberán:

- Llenar la declaración jurada de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES dentro de las 48 horas previas al viaje.

- Realizarse un test PCR con 72 horas de antelación a la partida;

- Las nuevas medidas eximen de la cuarentena a los cuídanos argentinos y a los ciudadanos extranjeros residentes en Argentina, siempre y cuando hayan cumplido con el "esquema completo de vacunación" con al menos 14 días previos al ingreso al país.

Los argentinos y los extranjeros residentes en Argentina que no hayan completado el esquema de vacunación  deberán realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos y eximidas de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias. Se recomienda a los y las menores de edad en la situación precedentemente mencionada no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

A PARTIR DEL 1° DE NOVIEMBRE DE 2021 SE AUTORIZA EL INGRESO DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES:

Se autoriza el ingreso al territorio nacional de las personas extranjeras no residentes (incluso por motivos de turismo), siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios que se listan a continuación:

- Acreditar haber cumplido el esquema completo de vacunación* por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país (requisito excluyente).

-Llenar la declaración jurada de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES dentro de las 48 horas previas al viaje.

-Realizarse un test PCR  con 72 horas de antelación a la partida;

-Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios

Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos/as de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias. Se recomienda a los y las menores de edad comprendidos en la situación precedentemente mencionada no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

*A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los extranjeros no residentes que no tengan el esquema de vacunación completo:

-No podrán ingresar sin el esquema de vacunación completo por motivos de turismo.

-Se podrá pedir autorización excepcional de ingreso ante la Dirección Nacional de Migraciones, si no tuvieren el esquema de vacunación completo, para ingresar por un motivo distinto del turismo, haciendo cuarentena, para lo cual presentarán seguro de COVID-19.

ACLARACIONES GENERALES Y DUDAS FRECUENTES:

- Todo ciudadano argentino puede ingresar al país gozando de las facilidades de la normativa en base a la nacionalidad, si lo efectúa con su pasaporte argentino válido y vigente o un DNI argentino válido y vigente (formato tarjeta).

-Los extranjeros residentes en la Argentina deberán presentar su DNI para extranjeros válido y vigente o visa de residencia vigente estampada en el pasaporte.

- Aquellos extranjeros no residentes  deberán contratar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19, y que no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

- El test exigido para ingresar al país realizado dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso es un test PCR o "TAMPONE MOLECOLARE". No se aceptan tests rápidos o de antígenos.

MAYOR INFORMACIÓN:

Se recomienda leer atentamente la información disponible en el sitio de la Dirección Nacional de Migraciones respecto de las Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional. También se podrá consultar en forma periódica la información actualizada (requerimientos y personas habilitadas) para el Ingreso y egreso al territorio argentino en el sitio Argentina.gob.ar

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular