Embajada en Rumania

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA BRASOV

Fecha de actualización: 26/07/2021

El Embajador junto con la Encargada de la Sección Comercial mantuvieron una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasov, Sr. Cosmin Rosia-Micu y la Directora de Marketing, Sra. Andreea Ivascu. En la misma se intentó identificar las áreas de interés común y se estudiaron distintas posibilidades de cooperación para incentivar el comercio bilateral y estimular la cooperación entre las empresas de Brasov y de Argentina.

El Sr. Micu presentó el potencial económico de Brasov, subrayando el perfil industrial de la ciudad. Brasov cuenta con importantes empresas fabricantes de componentes para la industria automotriz y empresas de software. Los principales inversores de Brasov son las empresas de Alemania, Francia y Países Bajos.

El Embajador de la República continuó la charla con una breve presentación sobre la economía argentina, su oferta exportadora y las relaciones comerciales bilaterales. El Presidente de la Cámara afirmó que desafortunadamente ahora  no hay empresas argentinas radicadas en Brasov y, si bien,  los datos de intercambio comercial son bajos existe un alto potencial de crecimiento.

En conclusión se identificaron como ámbitos de interés común para iniciar futuras cooperaciones los sectores de IT, agroalimentario, farmacéutico, industria automotriz y autopartes.

En esta sección

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular