Embajada en Rumania

VISITA AL CONSEJO DEL DISTRITO BRASOV

Fecha de actualización: 26/07/2021

Del 14 al 15 de Julio, el Embajador y la Encargada de la Sección Comercial de esta Embajada se desplazaron a la ciudad de Brasov donde se reunieron con el Presidente del Consejo del Distrito Brasov, Adrian-Ioan Vestea, con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en varios ámbitos de interés común, promover inversiones y aumentar el intercambio comercial

Durante la reunión, el Presidente presentó  las ventajas competitivas del condado de Brasov y su potencial económico y de inversión. 

Se mencionaron también los principales proyectos de infraestructura vial y sanitaria que se están implementando, así como la inversión más importante: el Aeropuerto Internacional de Brasov, cuya perspectiva de realización coloca al condado de Brasov en un nivel de desarrollo económico y social superior al actual. 

El Presidente habló también sobre la importancia de la industria manufacturara que genera aproximadamente un 43% de la cifra de negocios de Brasov. Al mismo tiempo, la ciudad de Brasov es uno de los polos universitarios más importantes de Transilvania con la Universidad Transilvania Brasov y es una ciudad turística que aloja cada año más de un millón tres cientos turistas.Brasov representa el centro de la industria automotriz de Rumania a través de la presencia de varios fabricantes de componentes auto pero es también una ciudad con tradición para la industria aeronáutica rumana.

Al final del encuentro ambos participantes manifestaron su interés en comenzar a dar forma concreta a los diversos tipos de cooperación en campo de agricultura, digitalización, cultura. Se expresó el interés para un posible  proyecto de hermanamiento con ciudades, de similar tamaño y grado de desarrollo, con las que se pudiera trabajar coordinadamente en diversos temas de cooperación económica y cultural.

En esta sección

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular