Embajada en Rumania

VISITA UNIVERSIDAD TRANSILVANIA BRASOV

Fecha de actualización: 26/07/2021

El pasado 15 de julio, el Embajador Felipe Alvarez de Toledo y la Encargada de la Sección Comercial de esta Embajada mantuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Transilvania Brasov (UNITBV), Dr. Ioan Vasile Abrudan y con el Vicerrector, el Prof.Dr. Ing. Daniel Munteanu, donde se estudiaron distintas posibilidades de cooperación universitaria.

El Rector hizo una presentación de la Universidad Transilvania Brasov y de los programas de internacionalización (gran parte financiados por la misma universidad) - que se pueden consultar en el siguiente link: https://www.unitbv.ro/en/international-programmes. 

Asimismo mencionó que la UNITBV cuenta con el mayor Instituto de Investigación y Desarrollo (ICDT) de las universidades de Rumania realizado con financiación europea.Durante el encuentro, se expresó el interés por desarrollar programas en lenguas extranjeras como programas de licenciatura y master en español (en la actualidad la universidad no dispone de este tipo de programas).La Universidad ya tiene implementado el programa de movilidad de estudiantes Erasmus Plus pero manifestó su interés en desarrollar otro tipos de cooperaciones con la universidades latinoamericanas.

El Rector sobrayo la importancia de siguientes áreas que caracterizan la institución universitaria de Brasov: industria forestal, ingeniería de la madera (la única facultad con diseño de ingeniería forestal), deportes de montaña, mecatrónica (la universidad ganó el primer lugar en una competición internacional), industria automotriz, ciencia de los materiales (la única facultad de perfil).

El Embajador de la República habló sobre los temas de interés prioritario para la cooperación universitaria en Argentina, sobre los posibles acuerdos de cooperación académica y sobre el interés manifestado por la red de universidades públicas y privadas. Asimismo,  se estudiaron distintas posibilidades de cooperación universitaria así como intercambio de alumnos e investigadores.

El Rector comunicó su disposición para participar en una posible reunión de trabajo referida al tema de cooperación  universitaria con la red de las universidades públicas de Argentina.

En esta sección

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular