Pasado jueves 24 de mayo tuvo lugar en la Residencia un evento organizado en ocasión de la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Participaron aproximadamente 250 personas, entre ellas altas autoridades gubernamentales, parlamentarios, cuerpo diplomático acreditado en Bucarest, autoridades de la Cámara de Comercio de Bucarest y empresarios, periodistas, representantes de la cultura, educación, turismo, artistas e integrantes de la colonia argentina.
S.E. Sr. Embajador Felipe Alvarez de Toledo pronunció un discurso alusivo a este relevante evento haciendo posteriormente referencia a la relación entre la República Argentina y Rumania. Asimismo, la Sra. Monica Gheorghita - Secretaria de de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania - pronunció unas palabras relativas a la excelente cooperación existente entre los dos países.
Asistió el ministro de Justicia, Tudorel Toader, así como George Ciamba, secretario de estado del MAE.
El músico argentino Marthin Marcos -radicado en Rumania- interpretó varias canciones tango y seguidamente hubo una demostración de tango a cargo de las principales escuelas de tango de Bucarest.