Embajada en Rumania

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Diplomacia Pública

Facebook

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Malvinas

Prensa y Política

República de Moldova

Tango en Rumania

Vinos

ENCUENTRO CULTURAL EN JIMBOLIA - REGION DEL BANAT

El 12 de septiembre, esta Embajada participó en el primer encuentro cultural en la localidad de Jimbolia, provincia de Timisoara (Región del Banat), organizado por la Casa de Cultura y la Alcaldía local.

El Consejero Carlos María Vallarino dirigió unas palabras a la audiencia, que estaba conformada por el Alcalde de Jimbolia, las autoridades de la Casa de Cultura, personalidades de la cultura local y un muy nutrido público. La intervención se centró en los vínculos argentino-rumanos, cinematografía y literatura de nuestro país, y también la difusión de la posición argentina en la Cuestión Malvinas, dado que en el evento se encontraban políticos, periodistas, e historiadores.

Al cierre del evento, el Consejero Vallarino entregó al Alcalde y otras personalidades del público un libro sobre la cuestión Malvinas traducido al idioma Rumano, "Elementele Istorico - Juridice pentru Intelegerea Chestiunii Insulelor Malvine, editorial Corint, (Elementos Histórico-Jurídicas para entender las cuestiones sobre las Islas Malvinas).

El Agregado para Asuntos Administrativos Juan José Félix hizo una ilustración sobre empanadas y gastronomía argentina, ya que en el evento se ofreció una degustación de empanadas criollas. A continuación, Paula Nannini de Argentina cautivó al público con unos textos de Jorge Luis Borges, acompañada  por el músico argentino Mariano Castro.

La jornada fue clausurada con un concierto ofrecido por el pianista Mariano Castro y la cantante Analía Selis, quienes deleitaron al público con tangos argentinos. Felicitaciones y muchas gracias!!.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen jimbolia_i.jpg235.68 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular