Embajada en Rumania

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Diplomacia Pública

Facebook

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Malvinas

Prensa y Política

República de Moldova

Tango en Rumania

Vinos

PROGRAMA SUR

A fin de promover el conocimiento de obras de la literatura y del pensamiento argentinos en el exterior se estableció por Resolución Ministerial n°41, del 2 de febrero de 2009, el presente Programa de apoyo a la traducción para favorecer y fortalecer la edición de esas obras en lenguas extranjeras.

Dichas obras pueden ser elegidas dentro de los distintos géneros literarios y de autores argentinos clásicos y contemporáneos, cuyas temáticas sean representativas de la identidad nacional.

El Programa ha sido lanzado en función del compromiso asumido por el Gobierno Argentino de promover la traducción de obras de autores argentinos para facilitar su edición en lenguas extranjeras y difundir nuestro imaginario, ideas y valores, en el exterior.

Desde su creación hasta la fecha el PROGRAMA SUR lleva subsidiadas más de 1360 obras traducidas a 45 idiomas de las cuales 25 fueron al rumano.

Las subvenciones se otorgan a editores extranjeros contra el compromiso de publicar las obras antes del 30 de noviembre del año siguiente a la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes de subsidio será del 15 de febrero al 30 de septiembre del presente año.

Para más información ver:

http://programa-sur.cancilleria.gob.ar/

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular