Embajada en Rumania

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Diplomacia Pública

Facebook

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Malvinas

Prensa y Política

República de Moldova

Tango en Rumania

Vinos

RECOMENDACIONES Y RECAUDOS A TOMAR FRENTE A SITUACION CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS ARGENTINOS QUE SE ENCUENTRAN TRANSITORIAMENTE EN RUMANIA Y REP .MOLDOVA

1. Habrá vuelos comerciales disponibles desde y hacia la República Argentina hasta el día LUNES 16 de marzo, inclusive. Atento ello, se recomienda a aquellas personas que cuenten con pasajes de regreso a la República con posterioridad a dicha fecha tomar contacto con su aerolínea o agencia de viajes a los fines de adelantar su retorno.

2. A partir del día MARTES 17 de marzo, por un plazo de 30 días, la única compañía aérea que se encontrará autorizada para operar vuelos hacia y desde la República Argentina será Aerolíneas Argentinas. Dicha empresa cuenta con una línea telefónica abierta las 24 horas a través de la cual podrá realizar consultas sobre compra y reprogramación de pasajes: + 54 9 11 49 40 47 98 (disponible también vía WhatsApp). https://www.aerolineas.com.ar/es-eu

3. Sin perjuicio de lo anterior, aquellos ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en la Argentina que tengan dificultades para el regreso a la República debido a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional podrán remitir un correo electrónico a la Seción Consular de esta Embajada (eruma@mrecic.gov.ar) con la información que se detalla a continuación, la cual será puesta en conocimiento de la Cancillería Argentina:

* Nombre, apellido, domicilio, DNI y Pasaporte, edad.

* Aerolínea, Nº de vuelo y fecha programada del viaje.

* Composición del grupo familiar con el que se encuentra en los Países Bajos.

* Nº de contacto personal.

* Hotel en Rumania o en República de Moldova y teléfono.

* Dirección de correo electrónico.

* Seguro de viaje.

* Indicar si se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad/enfermedad.

4. Quienes tengan síntomas del coronavirus o bien se encuentren dentro de alguno de los grupos de vulnerabilidad deberán tomar los recaudos de higiene y seguridad previstos por el Gobierno rumano, los cuales se encuentran detallados en el sitio: https://www.mae.ro A su vez, se sugiere tomar contacto directo con la asistencia médica internacional contratada durante su estadía en Europa y poner dicha situación en conocimiento de esta Representación.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular